HIPERPIGMENTACIÓN

Las manchas o hipergimentación  en la piel, se producen por exceso de melanina.

Antes de realizar cualquier tratamiento, o aplicar productos se debe hacer un diagnostico para determinar que se trata de una lesión benigna.

La melanina es un pigmento natural, producida por un grupo de células llamadas melanocitos, se encuentran en la capa basal de la epidermis, la melanina  es la responsable del color de la piel,  y el cabello, ademas de el protector natural contra las radiaciones ultravioletas U.V.A. U.V.B Y U.V.C. 

La exposición solar inadecuada produce trastornos en la piel como quemaduras, fotoenvejecemiento, alteraciones en la pigmentación y cáncer cutáneo.

La hiperpigmentación también puede aparecer por embarazo, toma de anticonceptivos, problemas hormonales, toma de medicamentos fotosensibles, exposición al sol con alteraciones en la piel y sin protección solar.

En consulta realizamos varios tratamientos para la eliminación definitiva de las manchas, pero es importante un buen diagnóstico para determinar que tipo de tratamiento es el adecuado para cada paciente. Ademas de un tratamiento de apoyo domiciliario.

TRATAMIENTOS

  • Peeling Químico - Superficiales o profundos que  consisten en  la aplicación de ácidos que producen una exfoliación controlada de la piel pigmentada.
  • Crioterapia - Aplicación de frío , produce una destrucción del tejido.
  • Laser -  Provocan una exfoliación y quemadura controlada sobre la mancha . Se utiliza en manchas pequeñas y que no sean profundas,  si son muy profundas pueden producir una cicatriz. Existen diferentes tipos de laser a utilizarse según la lesión y el pigmento.

Este tratamiento debe realizarse entre los meses de Octubre y Marzo ya que algunos tratamientos necesitan fotoprotección y cremas regenerantes durante un periodo de un mes aproximadamente, y se debe evitar la exposición al sol.